domingo, 6 de mayo de 2012

Cuento "Una Aventura Musical" (07 de mayo)

Se comienzo con un repaso de la clase anterior, para luego presentar cada compañero su cuento y su instrumento musical.
En este proceso cada compañero se sentaba al medio de todos nosotros para "leer" su cuento, utilizando al mismo tiempo su instrumento reciclable.

Es aquí donde se percataron grandes problematicas en las presentaciones; el primer problema estaba condicionada por el acto de sentarnos y solo leer (en vez de dramatizarlo, mirando fijamente a los ojos al publico), el segundo problema estaba causado por la falta de expresionismo, ya que el fin era cautivar al espectador. 
Respecto a esto hubo comentarios y puntos de vista de algunos compañeros, opinando que los niños se le deben mostrar la realidad de la sociedad y no solo disfrazarla con un cuento mágico y fantasioso. En mi opinión creo que a los alumnos no se les debe disfrazar la realidad con un cuento mágico y fantasioso. Sin embargo, tampoco podemos mostrarles esa "realidad" de manera abrupta y cortante, ya que puede incidir de manera negativa en los niños (especialmente los de primer ciclo).
"Yo creo que en un cuento infantil mágico y fantasioso SI puede presentar de manera oculta y sagas las diversas realidades de nuestro país" :)



El cuento musical que cree.
Trata sobre la aventura de dos perros "Lulu y Tobi".

Cada vez que su ama Anita sale a comprar, ellos aprovechaban para salir a las calles en busca de nuevas aventuras!
.-¿Que aventura encontraran esta vez?
Te invito a descubrirlo... 




 
ESTAS IMAGENES MUESTRAN QUE INSTRUMENTO UTILICE PARA REALIZAR TODOS LOS SONIDOS PRESENTES EN LA GRABACIÓN.


Al terminar las presentaciones seguimos con la clase y la profesora nos enseño 3 maneras de inventar una canción:

1. Usar la melodía de una canción, pero cambiar las letra de esta por una inventada.

2. Utilizar la letra de la canción , pero ahora cambiar la melodía, por otra ya existente o por otra inventada.
3. Lograr inventar todo, osea crear nuevas canción y letra.


Debido a la disconformidad que se formo respecto a las presentaciones, se propuso presentar nuevamente el cuento, pero esta vez "sin leer el cuento" y tratar de dramatizarlo incluyendo una canción.

1 comentario:

  1. Buena reflexión la que relatas que salió a raíz del ejercicio... La verdad es que los niños de primer ciclo sí necesitan mucha magia, mucha fantasía, lo que no quiere decir que con eso "se les mienta" o se les oculte la realidad, no. Tal vez lo que cuesta es soltar esa imaginación con tus pares (la gente "grande")... yo he visto muchos que se cohiben en esas instancias pero que son perfectos cuentacuentos con los niños!

    ResponderEliminar