La clase comenzo como de costumbre con repaso de la clase anterior, para luego incorporar nueva materia a nuestro aprendizaje.
La profesora escribió dos canciones tradicionalmente conocidas (para realizar la actividad sin el contratiempo de aprender la canción). El curso se dividió en 2 grupos:
-Primer grupo cantaba "Arroz con leche"
-Segundo grupo cantaba "Tengo una muñeca vestida de azul"
(y viceversa)
La profesora escribió dos canciones tradicionalmente conocidas (para realizar la actividad sin el contratiempo de aprender la canción). El curso se dividió en 2 grupos:
-Primer grupo cantaba "Arroz con leche"
-Segundo grupo cantaba "Tengo una muñeca vestida de azul"
(y viceversa)
Posteriormente la profesora nos propuso que realizáramos una especie de canon,
en donde cada grupo se debía concentrar ya que había una interfaces
entre el comienzo de una canción y otro. Esto merecía una precisión al
cantar ya que objetivo era mantener el ritmo. Luego los 2 grupos se
pudieron de espalda .-el primer grupo comenzo a cantar, mientras que el
segundo grupo se mantenía atento a la señal de la profesora para
comenzar su canto. La actividad resulto en desastre ya que no se
lograron coordinar los grupos, ni los integrantes de los grupos.
Entonces la profesora ideo otra actividad que nos ayudara a dilucidar el objetivo del la metodología.
Esta contaba con "añadir las palmas", el curso ya resignado pensó que la actividad resultaría igual que la anterior, pero esta vez algo cambio...
"LAS PALMAS LOGRARON GUIARNOS EN EL RITMO Y COMPÁS DE LAS 2 CANCIONES, Y EN ESE MOMENTO TODOS NOS PERCATAMOS QUE AMBAS CANCIONES CONTENÍAN EL MISMO PULSO Y COMPÁS" Es así como nuestras canciones terminaron al mismo tiempo.
Esta contaba con "añadir las palmas", el curso ya resignado pensó que la actividad resultaría igual que la anterior, pero esta vez algo cambio...
"LAS PALMAS LOGRARON GUIARNOS EN EL RITMO Y COMPÁS DE LAS 2 CANCIONES, Y EN ESE MOMENTO TODOS NOS PERCATAMOS QUE AMBAS CANCIONES CONTENÍAN EL MISMO PULSO Y COMPÁS" Es así como nuestras canciones terminaron al mismo tiempo.
En
la segunda actividad nos separarnos en grupos mas pequeños, para
"identificar las partes de una canción" . Estas se Debian regir por:
A - B
A - B - C
A - B
A - B - C
A - B - A - C - A - D
Nuestro grupo eligió identificar una canción que contenga las partes "A - B"
y la canción que elegimos era "todos junto" de Los Jaivas
Para finalizar la clase cada compañero saco sus instrumentos ideofono reciclables, que debíamos traer listos.
cada compañero presento su instrumento; nombrandolo, describiéndolo, exponiendo sus funciones y señalando que sonido realizaba.
En mi caso realice un instrumento reciclable a base de plástico, bolsa de basura y sal gruesa.
Los implementos que utilice para decorarlo fue tempera, escarcha, papel nova y pegamento.
Los sonidos que producía mi instrumentos era muy diversos, ya que tenia forma de tambor: que al tocarlo sonaba un sonido bajo, pero al darlo vuelta su sonido era fino, mientras que a los costados tenia ondas que al pasarlo con un lápiz tenia un sonido de oleada.
y la canción que elegimos era "todos junto" de Los Jaivas
Para finalizar la clase cada compañero saco sus instrumentos ideofono reciclables, que debíamos traer listos.
cada compañero presento su instrumento; nombrandolo, describiéndolo, exponiendo sus funciones y señalando que sonido realizaba.
En mi caso realice un instrumento reciclable a base de plástico, bolsa de basura y sal gruesa.
Los implementos que utilice para decorarlo fue tempera, escarcha, papel nova y pegamento.
Los sonidos que producía mi instrumentos era muy diversos, ya que tenia forma de tambor: que al tocarlo sonaba un sonido bajo, pero al darlo vuelta su sonido era fino, mientras que a los costados tenia ondas que al pasarlo con un lápiz tenia un sonido de oleada.
Qué lindo instrumento... no grabaste cómo suena?
ResponderEliminar