sábado, 9 de junio de 2012

Nueva canción compleja (28 de mayo)


En esta clase, la profesora nos aplico una prueba con 3 preguntas sobre el texto entregado anteriormente (libro de los jueces). Este trabajo individual era meramente subjetivo, ya que debíamos describir en qué momento de nuestra vida los jueces se presentan.
Para luego pasar a una segunda parte, en donde nos reuniríamos en círculo para comentar las vivencias y complicaciones con nuestros jueces. Aquí fue donde cada compañero develo en que circunstancias aparecían sus jueces, manifestando que temores tenían y que no les gustaba de su persona.
De esta forma, relacionamos que la música está muy ligada a los jueces que se nos presentan, es decir, al momento de tomar un instrumento y pararse al frente, debemos enfrentarnos a nuestros jueces. Y la única manera para “ganarles” es a través de circunstancias que nos exijan salir hacia el frente; como lo es la MUSICA.
En el segundo bloque cogimos nuestros instrumentos para aprender una nueva canción llamada “Gastón”. Esta canción era particularmente más difícil en comparación con las anteriores que habíamos tocado. Debíamos juntarnos en grupos para ensayar de mejor manera la canción, y para esto necesitábamos CANTARLA, PERCUTIRLA Y TOCARLA CON EL INSTRUMENTO.
A modo de conclusión, creo que ensayar una canción con más dificultades que lo habitual es un buen método para progresar en nuestras habilidades musicales. Asimismo, creo que ensayar una canción con complejidades es un proceso riguroso, en donde aplicamos todo lo aprendido en una sola canción. 

1 comentario: