Luego la profesora dio una explicacion sobre el Lenguaje Musical, la cual sirve para realizar una representacion gráfica del sonido, forma de comunicacion musical y registro de melodía. Este esta representado por notas musicales ubicados dentro del pentágrama de la Llave De Sol .
Los pentágramas se contituyen con 5 lineas y 4 espacios, en el cual también presenta una altura que demuestra los sonidos graves y agudos del sonido. Sin embargo, la enumeración de cada linea también tiene una orden y estructura, es decir: se lee o enumera de abajo hacia arriba.
Asimismo, las notas musicales también tienen sus correspondientes silencios, los cuales veremos a continuación:
SILENCIO DE REDONDA: (debajo de la 4ª línea): duración de 4 tiempos en silencio
SILENCIO DE BLANCA: (encima de la 3ªº línea): duración de 2 tiempos en silencio
SILENCIO DE NEGRA: duración de 1 tiempo en silencio
SILENCIO DE CORCHEA: duración de 1/2 tiempo del silencio de negra
SILENCIO DE SEMICORCHEA: duración de 1/4 de tiempo del silencio de negra
SILENCIO DE FUSA: duración de 1/8 de tiempo del silencio de negra
SILENCIO DE SEMIFUSA: duración de 1/16 de tiempo del silencio de negra
Luego retomamos una parte fundamental del lenguaje musical:
PULSO: es el ritmo constante y repetitivo en la música (sin cambiar el ritmo). ej: los latidos del corazón
ACENTO: el acento esta determinado por el compás
COMPÁS: es la organizacion de la música mediante el pulso divide el tiempo musical en partes similares o iguales.
PULSO: es el ritmo constante y repetitivo en la música (sin cambiar el ritmo). ej: los latidos del corazón
ACENTO: el acento esta determinado por el compás
COMPÁS: es la organizacion de la música mediante el pulso divide el tiempo musical en partes similares o iguales.
La clase teórica termino con las definiciones de:Ritmo binario: Divide el tiempo en dos partes iguales acentuando más el primero.
Cifra Indicadera: Señala cuantos pulsos tiene cada compás.
Posteriormente cambiamos al segundo bloque y sacamos nuestros instrumentos. La profesora
nos indico que prosiguieramos a sacar nuestros cancioneros para comenzar a tocar!
luego nos evaluo individualmente a cada compañero para saber y verificar nuestros aprendizajes con los instrumentos. Evacuandonos el ritmo, rapidez y destreza con nuestro instrumento.
luego nos evaluo individualmente a cada compañero para saber y verificar nuestros aprendizajes con los instrumentos. Evacuandonos el ritmo, rapidez y destreza con nuestro instrumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario