lunes, 30 de abril de 2012

"aprendiendo ludicamente" (16 de abril)

La clase comenzo con un mini control de lo aprendido anteriormente, esta prueba contaba con variadas actividades que darían cuenta de nuestros avances obtenidos a lo largo de todas las clases.
El test abarcaba temas como: Lenguaje Musical - Pregunta y respuesta - Nº de compases - Cifra Indicadora - Identificación de acento, pulsos y notas musicales - Invención de una estrofa.

Posteriormente, la profesora nos enseño una nueva canción llamada: "PILIN PILÓN"
En esta teníamos que identificar sus lineas y diversas tonalidades (ya que cada dos párrafos la canción cambiaba de tono). 
Al principio y como de costumbre "solo la cantamos reiteradamente" (lo que causaba un monotonía y aburrimiento). Pero después la profesora nos enseño un modo mas lúdico de aprender la canción que de seguro nos ayudaria a memorizarla. Esta consistía en aprenderla a través del "Baile y Canto", en donde se formaron 4 grupos capaces de crear pasos de baile que graficara las diferentes partes de la canción. Luego todos los grupos nos unimos para graficar continuamente la "canción completa" *DE ESTA MANERA LOGRAMOS APRENDER LA CANCIÓN DE MANERA LÚDICA, ENTRETENIDA E INTERESANTE*

Según mi punto de vista son muy importantes estas intervenciones didácticas en las aulas, ya que como futuros docentes debemos brindar a nuestros alumnos momentos inolvidable que enriquezcan su aprendizaje de una manera lúdica y entretenida. Creo que estos mecanismos son los mas eficaces a la hora de enseñar, ya que cautiva la atención del educando y lo motiva a participar activamente en las clases.
Continuamente en el segundo bloque la profesora nos indico que sacáramos nuestros instrumentos para tocar individualmente una canciones que habíamos elegido libremente. Esta actividad tuvo como fin escuchar y respetar a nuestros compañeros, que es lo que estamos reforzando continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario