jueves, 12 de abril de 2012

Juegos en clase! :D (2 de abril)


Comenzamos este mes!
Y lo isimos con una entretenida clase llena de dinámicas y juegos divertidos!
para no hacer monótona la repetición de lo ya enseñado la clase pasada se propuso instaurar nuevamente lo aprendido pero con otra metodología, esta vez se utilizo
J U E G O S para A P R E N D E R !
Primero que todo comenzamos con juegos propuestos por la profesora cuyo fin era repasar la clasificación de sonidos, los parámetros (timbre, intensidad, altura y duración) y figuras musicales.

La blanca: Dura 2 tiempos.
La negra: Dura 1 tiempo.
La corchea: Dura 1/2 tiempo.
La redonda: Dura 4 tiempos.

Realizamos diversos juegos como:

"El Reloj : En donde nos movíamos al compas de las figuras musicales (dependiendo de los tiempos de cada una). Cada compañero era la manecilla del reloj y se movía al ritmo que le correspondía. 
Todos participamos, reímos y meriamos!
Pero lo mejor fue que lo disfrutamos. Lo que nos da una mirada distinta sobre la importancia de los juegos dinámicos en la pedagogía, comprobamos nosotros mismos que podemos motivar y enseñar a nuestros futuros alumnos con entretenidos juegos que hacen del aprendizaje una experiencia inolvidable.
 
"La Semilla": El juego consistía en simular ser semillas y a medida que la profesora chaqueaba sus dedos (primero lento, luego cada vez más rápido) así nosotros íbamos brotando y creciendo cada vez mas hasta florecer!


"El Tren": Este juego se realizaba en grupos de 4 -5 personas consistía en cantar una canción que desarrollaba la intensidad, duración y pulso. Pero a cada grupo trabajaba una velocidad distintas, es decir       grupo A: lento;   grupo B: intermedio;    grupo C: rápido


En base a esto debíamos formar nuevos grupos de a 5 personas para crear o recrear un juego en el cual se demostraran los distintos parámetros aprendidos.
Varios compañeros demostraron sus juegos en donde nos asieron participes de ello, para poder apreciar activamente los parámetros que debíamos detectar. En
Nuestro grupo decidimos recrear el juego de la "serpiente mataluna", ya que creímos que el curso participaría de forma activa y componía los parámetros indicados. Este juego presentamos el parámetro de Duración.

Finalmente tuvimos la parte teórica en el cual la profesora nos demostró el pentagrama, donde se ubicaban las notas y la llave de Sol. 
Para concluir terminamos tocando nuestros instrumentos apoyados con los cancioneros infantiles que nos entrego la profesora.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario